11 Dic

Los precios de los combustibles cerraron el 8 de diciembre de 2020 en, 17.81 pesos por litro en la gasolina regular, 18.46 pesos por litro en la premium y 19.06 en el diésel.

Con esta misma fecha a nivel nacional y considerando las zonas fronterizas (con sus respectivos subsidios e IVA), los márgenes en Estaciones de Servicio para la gasolina regular se situaron en 1.72 pesos por cada litro vendido, 1.87 pesos por litro en la premium y 1.51 pesos por litro en el diésel.

Si comparamos estos márgenes con el promedio del año anterior, tenemos que la gasolina regular y premium se encuentran en los mismos niveles que los márgenes de hace un año, mientras que en el diésel disminuyeron un 11%.

Sin embargo, segmentando los mercados en función de su ubicación geográfica tenemos que, los márgenes mejoraron considerablemente en ciertos lugares más que en otros.

Así, las Estaciones de Servicio con los mejores márgenes del país se encuentran en las ciudades ubicadas en los estados de la península sur, seguido por aquellas ubicadas en la frontera norte, en tercer lugar, las ubicadas en los puntos de internación de producto por mar, en cuarto lugar, el resto de las ciudades al interior del país y en último lugar las Estaciones de Servicio ubicadas en las ciudades metropolitanas.

De esta manera tenemos que, en la península sur se registró un margen de 2.6 pesos por litro para la gasolina regular, 2.57 en la premium y 2.48 en el diésel. Si comparamos estos márgenes con el año previo, acusan un incremento del 32% en gasolina regular, 18% en premium y 27% en diésel.

Para el caso de las gasolineras en los estados de la frontera norte del país, observaron un margen de 1.95 en gasolina regular, 2.21 en premium y 1.66 en el diésel. Un incremento del 10% por arriba de lo obtenido el año anterior.

Aquellos expendios al público ubicados en los estados por donde se importa producto vía terminales marítimas acusaron un margen en la gasolina regular de 1.95 pesos por litro, 2.03 en la gasolina premium y 1.71 en el diésel.

Por último, las zonas metropolitanas del país, Monterrey, Guadalajara, Puebla y el Valle de México, registraron los menores márgenes, con 1.58 pesos por litro para la gasolina regular, 1.79 en la premium y 1.32 en el diésel.

Si buscas más información puedes consultar el Sitio de fuelpricing.com.mx, ahí podrás encontrar información gráfica, en series de tiempo y actualizada diariamente.

Fuente: Onexpo

Share