04 Ene

Aunado a la caída en sus ventas de alrededor de un 60% por la emergencia sanitaria del Covid-19, los empresarios del ramo gasolinero del valle de Toluca deberán enfrentarse también a la competencia de nuevas marcas, lo cual los obligará a ser más competitivos.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), en esta zona, señaló que este año entrarán nuevas empresas del ramo, aspecto que los obligará a redoblar esfuerzos en materia de capacitación porque el mercado será más agresivo.

El representante empresarial pidió no dejar de lado que este 2021 será sumamente complicado para este sector, ya que, aunque los precios del combustible se mantendrán estables, a partir de abril se espera un incremento importante.

“El aumento en el combustible se prevé para el segundo trimestre del año, porque de acuerdo a estudios que hemos hecho la recuperación ya será más visible, debido a que un número importante de personas podría estar vacunada para ese momento”, expresó.

Aunado a lo anterior, Pedraza Navarrete indicó que la presencia de nuevas empresas en el valle de Toluca ocasionará una “guerra de precios”, porque son muy competitivas.

“Hay compañías del ramo que ya están ingresando de forma muy competitiva y agresiva. Aunque no sabemos cuánto tiempo se pudieran sostener, la realidad es que ya están originando preocupación”, apuntó.

Destacar que con la apertura del mercado en el país ya se tiene 10 diferentes marcas de gasolina, entre ellas: British Petroleum, Exxon Mobil, Repsol, Shell, Total, Chevron y Arco.

Finalmente, reiteró su llamado a las autoridades de Salud para que los dejen participar en el esquema de vacunación contra el Covid-19, ya que mientras más se retrasen en ello seguirán con sus problemas de reactivación económica.

Fuente: Onexpo

Share